Blog

¿Cuándo voy a poder presentar mi demanda en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa?

Varios abogados postulantes están atentos a la fecha en que podremos ingresar sus demandas ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Para lo anterior, es importante tomar en consideración el “ACUERDO G/JGA/42/2020. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ORDENADA, GRADUADA, ESCALONADA, CONTROLADA, RESPONSABLE Y SEGURA DE LAS FUNCIONES JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVAS DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA”, el cual establece las siguientes condiciones. -

“V.1.6.1. Durante la Primera etapa (colores rojo y naranja del Semáforo de Evaluación de Riesgo Epidemiológico).


V.1.6.1.5.- Todas las Oficialías de Partes del Tribunal tendrán un horario especial de atención al público que será de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas, con el fin de disminuir el riesgo de contagio para el personal de dichas áreas.

V.1.6.1.6. Lo anterior, con la finalidad de que, en la medida de lo posible y de acuerdo con las necesidades del servicio, las instalaciones del TFJA se encuentren totalmente desocupadas a partir de las 15:00 horas, evitando aglomeraciones y horas de mayor tránsito y afluencia de personas en el transporte público.


V.3.5. Se podrá agendar una cita presencial, sólo en aquellos casos que no pueda atenderse la cuestión planteada vía telefónica, siempre y cuando el titular autorice la cita.

V.3.6. Una vez autorizada la cita presencial deberá hacerse del conocimiento de la Secretaría Operativa de Administración o en su caso la Delegación Administrativa correspondiente, con el fin de que se pueda determinar el día y la hora de la cita, considerando no saturar las instalaciones del Tribunal, por lo que la Ponencia no podrá comprometer un día y hora especifica hasta que no se tenga el visto bueno del área administrativa, que será la encargada de llevar el control de todas las citas que se agenden.

V.3.7. Será responsabilidad del interesado corroborar vía telefónica o por mensaje de correo institucional que su cita fue autorizada, para conocer el día y hora en que se llevara a cabo, a efecto de que se permita su ingreso a la Ponencia correspondiente.

V.3.8. Para el ingreso a las instalaciones del Tribunal, las personas externas deberán observar las medidas sanitarias y de sana distancia correspondientes; asimismo, portarán invariablemente cubrebocas.

V.3.9. Queda estrictamente prohibido el acceso a las instalaciones del Tribunal a cualquier persona externa o interna, que no cumpla con estos lineamientos y con los esquemas de trabajo aprobados por la Junta en cada una de las Salas; por lo que el personal de vigilancia podrá restringir el acceso y, en su caso, informar a la Secretaría Operativa de Administración sobre las incidencias que se presenten.

V.3.10. Las personas que presenten temperatura normal (hasta 37.4°C) se les colocará gel antibacterial, deberán pasar por tapetes desinfectantes, y se les dará acceso a las instalaciones.

V.3.11. Las personas que se detecten con temperatura superior a la normal o fiebre (a partir de 37.5°C en adelante), se realizará lo siguiente:


V.3.15. Si no es personal del TFJA, se negará el acceso a las instalaciones y se le proporcionará el teléfono de contacto establecido por la Secretaría de Salud (800- 0044-800)”.

Finalmente es importante estar al pendiente de las publicaciones que realiza el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en su página oficial, así como del Semáforo de Evaluación de Riesgo Epidemiológico.

Si tienes alguna duda sobre el tema, nos puedes contactar y nuestro Despacho Jurídico especialista, te asignará un abogado que te asesorará.

Comparte esta publicación
¿deseas mayor información?

podemos asesorarte

contáctanos

0 Comentarios

Escribe un comentario