Blog

IMSS ante la contingencia por COVID-19

Siendo el IMSS, la institución mexicana encargada de la atención a la salud y protección social de los mexicanos desde su fundación en 1943; en estos días nuevamente enfrenta un reto mayor ante la Contingencia por COVID-19 – CORONAVIRUS aquí en México.

Con ello la economía de las empresas, patrones y ciudadanos en general, se ve mermada por proteger el bien superior que es evitar que esta pandemia se siga propagando. Y por ello la economía se ve debilitada ante la exhortación de nuestras autoridades y cumplimiento del llamado quédate en casa.

Al día de hoy, aún no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, los tan esperados beneficios en relación al diferimiento de pago de cuotas obrero - patronales. Así que estaremos al pendiente de ello, pero por lo pronto, la prensa señala que los diputados de PAN y PRD en San Lázaro solicitan medidas emergentes para apoyar la economía familiar, esto sugiriendo que se suspenda temporalmente el pago de cuotas obrero – patronales del IMSS, ISSSTE e INFONAVIT.

Sin embargo, a la fecha por parte de este Instituto Mexicano del Seguro Social, solo se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación Acuerdos relacionados a suspensión de determinados trámites, procedimientos administrativos y/o procesos como son: Quejas Médicas, Reclamaciones de Indemnización Patrimonial del Estado, Recurso de Revisión Administrativa , así como la declaración de días inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones y/o requerimientos.

Si eres patrón y tienes algún problema porque se te impuso alguna multa, o algún cobro de lo indebido en relación con este H. Dependencia, te recomendamos nos contactes y nuestro Despacho Jurídico especialista en materia fiscal – administrativa – y para casos URGENTES JUICIO DE AMPARO, en León Guanajuato, te asignará un abogado fiscal que te asesorará jurídicamente para prevenir o resolver situaciones legales incómodas para tu empresa y trabajadores.

Comparte esta publicación
¿deseas mayor información?

podemos asesorarte

contáctanos

0 Comentarios

Escribe un comentario